El Baqueano exporta a Trenque Lauquen, Argentina

Retomando una corriente de exportación de muchos años El Baqueano acaba de concretar la venta y exportación de 19 Herefords a la República Argentina.

Son 11 vacas, 6 terneras y 2 dos terneros Hereford de Pedigree que fueron adquiridos por la Cabaña La Rubia, de Cuartel 9, Trenque Lauquen.

El rodeo de El Baqueano es el astado puro más grande del país. Es seleccionado con rigidez y utilizando las herramientas mas modernas disponibles. La selección se hace siempre pensando en la producción de las descendencia en diferentes ambientes y sistemas de producción.

Como raza pura el Hereford de El Baqueano produce muy bien y como raza cruzadora mantiene las características maternales de raza británica con una notable performance tanto en invernada de pasturas como en los corrales de engorde.

Argentina está retomando un gran crecimiento en su ganadería. Productores argentinos se interesaron por el ganado Hereford puro de El Baqueano, dentro de ese crecimiento ganadero que se está verificando principalmente en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

 

 

 

Tal vez te interese