Neocelandeses en El Baqueano

 

La semana pasada recibimos en El Baqueano a los responsables de la empresa neocelandesa PGG Wrightson Livestock, Ross Gibson y Jaime Molloy (en la foto junto al Ing. Agr. Juan Pablo Bordaberry Paullier).

La referida empresa exporta ganado en pie de Australia y Nueva Zelanda a Asia y explora la posibilidad de hacerlo desde el Uruguay también.

Para ello profundizaron en la genética del país y visitaron dos establecimientos y cabañas. De la raza Hereford visitaron El Baqueano quedando gratamente impresionados por la genética, las condiciones de cría a campo natural y el estado de los animales pese a la seca que afecta la zona norte del departamento de Durazno.

Justamente el estado de los animales y la forma en que se han criado los terneros por sus madres en esas condiciones fueron destacados por los visitantes.

Conocieron el rodeo de cría que estaba con sus terneros en momentos en que los toros terminaban de trabajar, el ganado general así como terneras, terneros, vaquillonas y toros de sobre año de pedigrí que se preparan para las exposiciones y el remate de octubre del 2018.

 

 

 

 

 

Tal vez te interese