Baqueano Donald 9838-7 Gordo
Nuestro principal toro padre en la actualidad. El Gordo está produciendo el tipo de animales carnudos y pesados que llaman la atención desde el nacimiento. Con traseros y lomo exuberantes, una profundidad llamativa que transmite y una fertilidad muy destacada, lleva ese sobrenombre por la gran capacidad de engorde que buscamos para nuestros rodeos.
Fue el primer parto de un entore de 15 meses de una gran madre que siguió pariendo sin descanso el resto de su vida, la 9934. De ella hereda el color oscuro, la profundidad de costilla y la facilidad de engorde. Su padre desciende de la muy productiva línea del Baqueano Donald 335F-5, que le aportó la gran performance y eficiencia de conversión del Gordo. Tiene en su linaje a líneas de sangre clásicas de El Baqueano e incluye varios individuos históricos para nuestro plantel. Por vía paterna encontramos, además del mencionado Baqueano Donald 335F-5, Campeón Dos Años menor en el Prado 1995, a la gran 7690, madre de varios toros destacados como el 9867 que fue padre de plantel y a la 8939 de excelente producción, de
la línea del Domino 5131E.
Por la línea materna encontramos al Baqueano Domino 9110-5 descendiente del reconocido “Puma”; al Baqueano Domino 288-2; al 9110, uno de los toros de mayor conformación carnicera que hemos criado y a una vaca histórica, la 8734. Ella nos produjo tres padres de plantel que imprimieron cantidad de carne, productividad y color oscuro a su descendencia.
Con una llamativa capacidad de producir semen de calidad y volumen, tiene una libido inusual para un toro de sus edad, y es muy sencillo congelarle en cantidad y calidad.